Nuestros libros

Nuestro proyecto está orientado a un público adulto que aprecie las ilustraciones en la misma medida que las palabras. Y hablando de medidas, todos nuestros libros tienen el mismo formato. Todos van encuadernados en tapa dura forrada en tela. Y todos llevan un golpe seco en portada con el título y la autoría, y una imagen icónica grabada en la contra. Todos contienen un regalo único y exclusivo. Y todos van numerados a mano, de una limitadísima tirada de 200 unidades. Colección semestral.

El amigo de Kafka

de Carlos Ortin, narrado por Alfons Aladreta

El amigo de Kafka (publicado en octubre de 2022) es una traición hecha libro. Alfons Aladreta –misterioso colaborador intermitente de los mejores medios de cultura subversiva levantina–, ingresó para siempre en un convento de Carmelitas Calzados. Pero antes de eso pidió a Carlos Ortin –depositario de la totalidad de sus manuscritos–, que los destruyera.
Carlos no le hizo caso y ha publicado una selección de los mejores en este libro, junto a sus propias ilustraciones. El convento en el que Alfons Aladreta ha ingresado es de clausura, así que no esperamos que se entere de esta traición en breve. Para cuando esto pueda llegar a suceder, la tirada estará agotada y nos habremos ido a seguir haciendo libros a algún paraíso legal.
El amigo de Kafka contiene 44 historias robadas a Alfons Aladreta, acompañadas de 44 ilustraciones de Carlos Ortin, descuidero cultural y Premio Nacional de Ilustración 1999. También contiene una justificación del latrocinio, escrita e ilustrada por Carlos Ortin. Prologado con amor por Cristina Durán, Premio Nacional de Cómic 2019.

Dos de sus ilustraciones también han sido seleccionadas para participar en la muestra que representará a la ilustración española contemporánea en la Feria del libro de Frankfurt 2022.

Sinvivir

de Antonio Soto, ilustrado por Nacho Casanova

Sinvivir (publicado en mayo de 2022) es una recopilación de relatos cortos de Antonio Soto, ilustrados por Nacho Casanova con su estilo tremendamente minimalista y poético.

El libro es un repaso autobiográfico íntimo de su autor, Antonio Soto, desde sus más antiguos recuerdos hasta hechos recientes, salteados por reflexiones íntimas. Con una prosa ágil y un dominio del idioma impecable, te descubrirás en más de una ocasión experimentando emociones imprevistas. Sinvivir está entre el relato y la anécdota, de las que te transportan a tu propia infancia, al instituto, a tu primer empleo. A menudo absurdo o delirante, y siempre maravilloso. Su mérito está en la concisión, en la sutil manera de contar y de hacerte partícipe de sus vivencias.

Prologado por Carlos Ortin, Premio Nacional de Ilustración 1999.

Sinvivir ha sido incluido en la lista de los mejores libros del año 2022 de Esquire España. Podéis leer la magnífica reseña aquí.

Y dos de sus ilustraciones han sido seleccionadas para participar en la muestra que representará a la ilustración española contemporánea en la Feria del libro de Frankfurt 2022.

Pequeños Naufragios

de Nacho Casanova

Pequeños Naufragios (publicado en octubre de 2021) es una selección de 46 ilustraciones realizadas a lo largo de los últimos cinco años. El origen de estas proviene de la colaboración trimestral que Nacho realiza para el histórico fanzine El Naufraguito, de Barcelona, dos veces premiado con el premio al Mejor Fanzine por el Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Unas pocas imágenes de Pequeños Naufragios pertenecen a estas contraportadas, pero la gran mayoría son propuestas nuevas en torno al mismo lenguaje gráfico. Las actitudes poéticas de los objetos que configuran su universo nos hacen mirar con nuevos ojos a nuestro alrededor, ayudándonos a encontrar poesía más cerca de lo que sospechamos.

Editado con mimo y esmero en edición bilingüe español/inglés, Pequeños Naufragios es el primer título de esta nueva aventura editorial, con sede en Valencia y proyección minoritaria e íntima, siempre relacionada con el mundo de la ilustración valenciana. Prologado por Ceferino Galán, editor de El Naufraguito.

Pequeños Naufragios ha sido seleccionado como uno de los mejores libros del 2021 por Esquire y por Vanitatis.